Lo mejor del vidrio con iluminación LED y su tecnología.

Cómo explotar las vanguardias tecnológicas para multiplicar la luz de los espacios sin descuidar su estética.

Cuando pensamos en las superficies vidriadas, lo que nos viene primero en mente es, sin duda, la limpieza y la transparencia del material, acompañado de la elegancia que el vidrio ha conseguido como baluarte indiscutible. Sin embargo, las estructuras de vidrio, como paredes divisorias, cubiertos o incluso escritorios y estanterías, no solo se caracterizan por la simplicidad de este material, sino que pueden convertirse en líder de innovación tecnológica combinando la belleza del vidrio con soluciones siempre a la última de diseño tecnológico. Así es como nace, por ejemplo, el vidrio con iluminación LED, la unión de diseño creativo y talento técnico, una solución perfecta para sorprender a empleados y clientes.

 

¿Qué entendemos por luz LED?

Por tecnología LED entendemos un tipo de iluminación en la cual un pequeño diodo se instala sobre materiales reflectantes, dentro de éstos, los movimientos de haces de electrones en el interior del material con propiedades semiconductoras, crean un rayo de luz dirigido de manera oportuna hacia el exterior de una lente epoxi. Este tipo de iluminación está resultando un gran éxito para:
*     el ahorro energético que conlleva
*     la cantidad de luz producida
*     un ciclo de vida muy largo

Además, las luces LED son especialmente adecuadas para todo aquello relacionado con la inserción a nivel decorativo, gracias a su pequeño tamaño y su estructura robusta y duradera. Los elementos no están constituidos por vidrio y filamentos como las bombillas tradicionales, lo que les da la compacidad y la posibilidad de instalarse dentro de estructuras sin dificultad, es el caso del vidrio con iluminación LED.

¿Qué es el vidrio con iluminación LED?

Podemos llegar a definir qué son las estructuras compuestas por estos dos elementos, respectivamente el LED y el vidrio. Entendemos por vidrio con iluminación LED a todas aquellas estructuras que incluyen la presencia de la tecnología insertada en el interior del vidrio, a menudo en variantes de colores para poder crear efectos ópticos sorprendentes. La belleza de esta unión reside en el hecho de poder proyectar imágenes y motivos decorativos dentro del vidrio, así como personalizar elegantes placas. A través del vidrio con iluminación LED pueden separarse ambientes, de forma creativa y con color, pero también realizar verdaderas obras de arte en el interior de casas, oficinas y negocios. El diseño totalmente personalizable permite dar un toque único a estos espacios y crear ambientes relajados en el que sea agradable pasar el tiempo.

¿Cuáles son las ventajas del vidrio con iluminación LED?

Los beneficios proporcionados por este tipo de solución son variados e incluyen beneficios tanto a nivel estético, como hemos mostrado anteriormente, como a nivel funcional. Si consideramos la simple estructura, el vidrio con iluminación LED se duplica como fuente luminosa doble, ya que con la ventaja de la transparencia del vidrio permite la entrada de luz proveniente de otros espacios con mayor iluminación propia y la derivada de los LED. Un elemento que luego, efectivamente, multiplica la luminosidad del espacio, una excelente solución para los entornos modernos que desean resplandecer.

21/10/2015
21/05/2013
21/07/2014
21/01/2018
21/05/2016
21/07/2013
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.